Llegar juntos es el principio;
mantenerse juntos es el progreso;
trabajar juntos es el éxito

+971 50 8026573

Medios de comunicacin de Abu Dhabi difundirn la oferta turstica de Andaluca en Oriente

Medios de comunicacin de Abu Dhabi difundirn la oferta turstica de Andaluca en Oriente

Written By: 

|

2 junio, 2014

|

Posted In:

Medios de comunicación de Abu Dhabi difundirán la oferta turística de Andalucía en Oriente

Un grupo formado por nueve periodistas de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) recorre desde hoy y hasta el  3 de junio la comunidad en una acción inversa en la que participa la Consejería de Turismo y Comercio y que lespermitirá mejorar su conocimiento sobre Andalucía para difundir el destino en medios de comunicación de Oriente Próximo.

Esta actuación promocional, organizada junto a la compañía Turkish Airlines, pretende dar a conocer a estos profesionales los diversos atractivos que reúne la región, a través de un itinerario que les llevará a visitar diversos enclaves de las provincias de Málaga, Granada y Sevilla.

La acción cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, el Patronato de Turismo de Granada y Prodetur, y se enmarca en la cooperación establecida entre la Consejería y la aerolínea turca para difundir el destino en mercados emergentes.

El recorrido de los periodistas de este emirato por la comunidad se centrará especialmente en los atractivos y recursos naturales, la gastronomía y las propuestas de ocio, si bien también mostraron especial interés en conocer la herencia islámica en Andalucía y su oferta monumental.

De este modo, el itinerario contempla visitas a enclaves como la Alhambra de Granada, (en la foto), loscentros históricos de Sevilla y Málaga y localidades como Osuna, Ronda o Marbella. Además, recorrerán zonas de compras y diversos espacios relacionados con la gastronomía y la cultura andaluza.

La tendencia de crecimiento que están experimentando los nuevos emisores de economías emergentes viene recogida en el Plan Director de Promoción 2013-2016, que contempla entre sus líneas prioritarias el objetivo de incrementar el número de turistas llegados a Andalucía procedentes de mercados no consolidados.

Así, esta acción inversa junto a Turkish Airlines se enmarca entre las estrategias a desarrollar para reforzar el posicionamiento de la comunidad en países de Oriente Próximo y Medio y mejorar el conocimiento de su oferta, de modo que se abran nuevas vías para la llegada de viajeros y se diversifique la comercialización del destino.

Galería de imágenes