Llegar juntos es el principio;
mantenerse juntos es el progreso;
trabajar juntos es el éxito

+971 50 8026573

Jornada en Sodercan sobre oportunidades de negocio en Irn

Dubái, 6 de Abril de 2017

Tuvimos el placer de exponer en Sodercan  (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria) el nuevo marco de relaciones comerciales y oportunidades que se presentan para las empresas cántabras en los diferentes sectores de la economía iraní. 

A la sesión informativa han asistido representantes de 9 empresas de la región, algunas de las cuales participarán en la próxima misión comercial a Irán, que tendrá lugar del 21 al 25 del próximo mes de mayo. De carácter multisectorial, realizaremos esta misión con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Nuestro CEO, Enrique Urrutia, ha destacado en esta jornada informativa la importancia de la apuesta de Sodercan y la Cámara de Comercio por generar este tipo de actividades con un país como Irán, con un mercado incipiente y en franco desarrollo, en el que “todos los sectores tienen cabida”.

Tras analizar y rebatir los estereotipos “que manejamos al recibir una información sesgada y no real” acerca de Irán, se ha incidido en la importancia “para toda empresa que tenga un perfil exportador” de apoyarse en misiones de este tipo para llegar a determinados puntos “donde sola no podría llegar”. Este tipo de misiones comerciales sirven “para dar los primeros pasos y analizar si realmente el producto que se va a exportar tiene cabida en ese mercado”, además de para recibir ayuda para superar algunas barreras y facilitar las gestiones a realizar. También se ha asegurado que este “es un buen momento para llegar” a Irán ya que la oportunidad de negocio existe, “interés por el producto español existe y en Cantabria existen empresas punteras con amplio conocimiento y tradiciones exportadoras en otros mercados” para las que el país persa es especialmente interesante.

Más abajo podrás ver la entrevista realizada a nuestro CEO, Enrique Urrutia. 

Galería de imágenes