Llegar juntos es el principio;
mantenerse juntos es el progreso;
trabajar juntos es el éxito

+971 50 8026573

IRENA analiza los beneficios de las energas renovables

IRENA analiza los beneficios de las energas renovables

 

IRENA analiza los beneficios de las energías renovables

(Texto: WAN. Foto: EL CORREO) La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) inició este martes la séptima reunión de su Consejo en Abu Dhabi para discutir el cambio climático, los beneficios socio-económicos de las energías renovables y las formas de acelerar su implementación en las economías desarrolladas.

A la cita en la capital de los Emiratos Árabes Unidos asiste un número récord de delegados de 96 países para evaluar el progreso de IRENA en su ciclo bienal de programación.

“El reto es que las energías renovables, junto a la eficiencia energética, sea vista como un elemento central para encontrar soluciones al cambio climático”, dijo el Director General de IRENA, Adnan Z. Amin, al abrir el Consejo de Abu Dhabi.

Los descubrimientos más recientes del Panel Intergubernamental sobre el cambio climático de Naciones Unidas advierte sobre las consecuencias adversas si no se toman medidas ahora. El informe destacó que triplicar o incluso cuadruplicar la cuota de las energías renovables en el Plan Energético Global para 2050 es una parte central de la solución al problema de calentamiento climático.

“Ningún país puede abordar los desafíos que enfrenta el mundo para satisfacer las crecientes necesidades de energía, sacar a la población de la pobreza y hacer frente a la amenaza existencial que el cambio climático representa para todos nosotros”, dijo Amin.

IRENA anunció el mes pasado la ampliación del número de representantes permanentes acreditados ante el organismo. Los embajadores de los Emiratos Árabes Unidos desde Turquía, Irak e Irán presentan sus credenciales al director general de la Agencia. Los nuevos representantes permanentes se suman a los diplomáticos de otros doce países que ya están acreditados en la capital emirati.

El Consejo de IRENA está compuesto por 21 miembros elegidos sobre una base rotatoria de la creciente membresía de la Agencia. En poco más de tres años, el número de miembros IRENA se ha duplicado a 131 miembros, reflejando un creciente interés internacional en energías renovables y los compromisos del país para participar en la cooperación internacional en esta materia.

Durante la sesión inaugural de la séptima reunión del Consejo de IRENA, tomó la palabra el gobernador de Massachusett, en los Estados Unidos, Deval Patrick, quien hizo hincapié en el papel que juegan en la economía de su Estado las energías renovables y ofreció la creación de una asociación con los miembros de IRENA para la lucha contra el cambio climático.

Galería de imágenes