Llegar juntos es el principio;
mantenerse juntos es el progreso;
trabajar juntos es el éxito

+971 50 8026573

Dubai retoma el ttulo de capital mundial de las gras

Dubai retoma el ttulo de capital mundial de las gras

Dubai retoma el título de capital mundial de las grúas

Written By: 

27 mayo, 2014

Dubái retoma el título de capital mundial de las grúas

Dubái parece estar recuperando su título como la capital mundial de las grúas, el cual se había ganado durante su boom de la industria de la construcción, según un informe de la agencia francesa de noticias AFP.

La Agencia Internacional de la Propiedad Chesterton prevé que Dubái tendrá un cambio drástico en su panorama urbanístico, en vista del ímpetu con el que la industria de la construcción está desarrollando nuevos proyectos previstos para el 2014.

Las grúas se muestran imponentes en el paisaje urbano de Dubái y son consideradas como un indicio del crecimiento económico.

Hasta la crisis financiera del 2008, Dubái fue el hogar de casi el 25 por ciento de las grúas del mundo durante el pico del boom de la propiedad y ahora vuelven en esta época de renacimiento para la industria de la construcción.

La demanda de equipos y maquinaria en la industria de la construcción podría subir aún más en los Emiratos Árabes Unidos, especialmente en Dubái, debido al auge inmobiliario. Aunque la consolidación de las actividades relacionadas con la industria de la construcción en los Emiratos Árabes Unidos se encuentra en Dubái y Abu Dhabi, pero los otros Emiratos también están también muy activos”, informó Simon Gray, gerente del Chesterton para los países del Medio Oriente y África del Norte.

A su juicio el nuevo boom de la construcción en Dubái tendrá su pico alrededor de la Expo 2020, que es la exhibición mundial de innovaciones más importante, cuya sede fue ganada por la ciudad emirati a finales del año pasado.

“Creemos que el mercado inmobiliario residencial también crecerá a un ritmo más rápido durante los próximos cinco años, en vista de que cada vez más personas optan por hacer de Dubái su hogar. La infraestructura de alta calidad y la ubicación geográfica de la ciudad posiciona a Dubái como una de las mejores ciudades del mundo para vivir y hacer negocios”, concluyó Gray.