Llegar juntos es el principio;
mantenerse juntos es el progreso;
trabajar juntos es el éxito

+971 50 8026573

Dubai 2020, una gran oportunidad de negocio

Artculo realizado por nuestro CEO Enrique Urrutia

Dubái, 3 de Mayo de 2017

Desde que Dubai se convirtió en sede de la EXPO 2020 se dispararon los argumentos sobre las posibilidades que ofrecerá al mundo. Esta será la primera EXPO de Oriente Medio y África y supondrá la consolidación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El país está ya totalmente abierto al turismo y al comercio y estima que para la EXPO recibirá a 25 millones de visitantes, el 70% de los cuales provendrán de fuera de sus fronteras. Este evento reforzará aún más la apuesta que el país hace por el turismo, donde el mercado de Meetings, Iniciative, Conferences and Exhibitions (MICE) está siendo clave para potenciar su presencia a nivel internacional.
La temática de la EXPO de Dubai será “Conectando Mentes, Creando el Futuro”, lema con el que los organizadores buscan resaltar la propia historia de EAU: un país surgido de la unión de siete emiratos y que ha conseguido atraer capital humano y convertirse en centro logístico, comercial y financiero de la región.
A raíz la proclamación de Dubai 2020, muchos sectores están adquiriendo fuerza en el desarrollo de infraestructuras y servicios y se ha desencadenado una carrera de fondo para mejorar transporte, logística, hoteles y zonas comerciales. El
sector de la construcción está en pleno apogeo en EAU, generando una necesidad de materia prima e industrias auxiliares para construir dichas instalaciones.
Los números auguran una gran expansión para la EXPO. Solamente en infraestructuras se están invirtiendo 58 billones de dólares en carreteras y puentes. En el terreno energético, además de disponer de casi todas las reservas de gas y petróleo, recientemente han inaugurado la mayor central termosolar en operación del mundo.
Esta situación provoca que, aprovechando la coyuntura, muchas empresas intenten abrir mercado en dicha zona. A pesar de que existe una gran competencia,  hay que ser competitivo a través de la innovación, el diseño y la diferenciación para hacer frente a las empresas ya asentadas. En un país con necesidad de importar casi todo, sobre todo maquinaria, equipos de transporte y productos químicos, se genera una gran oportunidad de inversión y expansión empresarial.
DUBAI y los EAU son y serán uno de los centros neurálgicos internacionales a nivel empresarial. Con constancia y una apuesta fuerte podemos experimentar un gran crecimiento y tener acceso a toda la zona del Golfo y Oriente Lejano