9 empresas cántabras participan en la misión comercal a Irán. Organizada por Sodercan y la Cámara de Comercio se celebrará entre el 16 y el 20 de octubre
9 empresas cántabras participan en la misión comercal a Irán.
Organizada por Sodercan y la Cámara de Comercio se celebrará entre el 16 y el 20 de octubre
Un total de 9 empresas cántabras participarán en la misión comercial a Irán organizada conjuntamente por SODERCAN y la Cámara de Comercio de Cantabria. Ésta nueva Misión Comercial directa multisectorial, a celebrar del 16 al 20 de octubre de 2016, cuenta con la colaboración de la empresa consultora Feed Back Services que se ha encargado de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes.
Las nueve empresas cántabras proceden de diferentes sectores productivos, en su mayor parte del sector matal-metálico, y contarán con una agenda de trabajo individualizada con potenciales clientes y organismos iraníes, elaborada de acuerdo con las especificaciones y prioridades establecidas por cada empresa.
Las empresas que componen la Misión son las siguientes: Global Lift Equipment (fabricación de ascensores), Foramen S.L. (productos de higiene bucal), dos agrupaciones empresariales del sector metal mecánico (Santander Global Metal y Metcoex Group), Grupo Codelse (Sector TIC y seguridad), Sidenor Aceros Especiales S.L. (fabricación de piezas de acero forjadas), Klinker Covadonga S.L. (ladrillos y plaquetas esmaltadas), Conservas y Salazones Arlequín S.L. (conservera) y Main Metall Española S.L. (sector automoción).
Paralelamente a las agendas comerciales individualizadas de las empresas, SODERCAN tienen previsto celebrar entrevistas institucionales con distintos organismos oficiales como la Oficina Comercial de la Embajada Española en Teherán, Cámara de Comercio e Industria de Irán y asociaciones empresariales de ese país, con el objeto de explorar vías de colaboración que puedan proporcionar oportunidades de negocio al empresariado cántabro.
IRÁN
La República Islámica de Irán, con una población de 80 millones de habitantes, es un país con gran importancia geoestratégica, fronterizo con 7 países y puerta de paso entre Oriente y Occidente. Es el país más importante del Golfo Pérsico, tanto por el tamaño de su mercado como por las características del mismo, siendo la segunda economía de Oriente Medio y norte de África.
El reciente levantamiento de las sanciones internacionales y restricciones comerciales a Irán supone el regreso del país persa al mercado económico y financiero internacional. Según el Fondo Monetario Internacional, en términos de PIB, el fin de las restricciones devolverá a Irán de manera casi inmediata un 4% de crecimiento económico.
Es un mercado muy interesante para España tanto en la vertiente de bienes como en la de servicios en donde las empresas y las tecnologías españolas tienen buena imagen y están muy bien valoradas.